Página Principal

miércoles, 4 de mayo de 2016

PIZZA CASERA MUY FÁCIL.





¡¡¡Hola!!!
¿Cómo están? yo muy contenta porque les voy a enseñar una de las recetas que más me gusta, haremos pizza.
Dice la historia que la pizza  que no es ni más ni menos que un pan plano, se la deben a Grecia por aquel entonces la hacían con ajo, hierbas, cebolla y también en la versión de queso y dátiles para sus soldados.
Por otro lado Italia, que creo yo cuando hablamos de pizza se lo atribuimos a ellos, comienzan a hacerla en la ciudad de Nápoles y eran muy sencillas también, ellos  se las hacían a los soldados Romanos, y se llamaba focaccio.
Se la considera  parte de la dieta mediterránea, en España es la  Coca, que puede ser, dulce o  salada y   vendría a ser, la  versión de pizza. 
Bueno también la tenemos  en Alemania la  India, Arabia , etc ,y como no en Argentina pizza por influencia Italiana, aunque también hay una versión francesa pero  al igual que la hamburguesa, esta receta recorre el mundo adaptandoce a las diferentes regiones ,necesidades y productos y con sus versiones de este exquisito pan.

Después de un poquito de historia va mi versión de la pizza, con masa deliciosamente y saborizada.

A TENER EN CUENTA:

Para  4 personas
Dificultad: media
Tiempo de elaboración: 1 hora en total
Horneado 15 a 20 minutos.
Recipiente : redondo cuadrado o el que tengan en casa para hornear.

INGREDIENTES

300 gr. de harina común
Puré de tomate 
1 pizca de sal 
1 pizca de azúcar
1/2 cucharadita de té de cebolla en polvo o ajo en polvo como prefieran.
20 gramos de levadura de panadería o 1 sobre de 9 gr. de levadura química para pan.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Agua tibia cantidad necesaria.

PREPARACIÓN:

Primero: Calentamos el agua tibio fuerte ( no hervida porque quemaría la levadura ).
Segundo: Colocamos la harina en un bols , seguido del azúcar ,la especia que elijamos , la sal y espolvoreamos la levadura o desmenucemos la levadura fresca todo sobre la harina y mezclamos con las manos que quede todo integrado.
Tercero: hacemos un hueco en el medio he introducimos el aceite de oliva y de apoco el agua ,mediante amasamos para que nos quede una masa blanda pero no muy pegajosa ,(amasar desde el centro hacia los lados).cuando este el bollo hecho ,se vera una masa rustica pero con un olor delicioso, colocarla sobre la encimera y amasar  unos 5 minutos con ayuda de harina sobre la superficie de trabajo .
( si se te pega harina en las manos es que esta muy húmeda espolvorear un poco sobre la masa y seguir amasando hasta que quede la superficie sin nada de restos ).
Cuarto: colocarla esta masa es para una pizza de un molde  de 35 cm el normal pizza grande  y sale finita y liviana ,aceitamos el molde,  colocamos en bollo recién amasado en el centro y desde ahí con los dedos aceitados, de ambas manos presionamos estirando hacia los costados tratando de que el centro quede fino y los bordes ,más gruesos, le volcamos un abundante chorro de tomate frito y lo esparcimos con la parte de abajo de una cuchara sopera . ( si queremos le espolvoreamos orégano quedara con un aroma exquisito).




Quinto: una vez hecha, la llevamos al horno apagado y la dejamos dentro para que leude unos 10 minutos con la puerta cerrada para que no entre aire.
La vamos a precocinar, con el horno  a 200 grados durante 8 minutos, la sacamos pasado este tiempo con cuidado porque esta caliente y la rellenamos al gusto.
 (También se puede rellenar y hornear directamente, horno 180 grados 15 o 20 minutos) .

MIS DOS SUGERENCIAS:
La primera muy simple, llenamos de mozzarella y rodajas de tomate fresco la pizza precocida ,el tomate  que sea el redondo de ensalada, lo sal pimientamos y al horno 180 grados 10 a15 minutos controlando que no se queme ,cuando salga gotas de aceite de oliva y orégano seco y aceitunas  o albahaca fresca y listo para servir .
 La segunda, colocas una  capa de cebolla chalota picada en Juliana, sal y  pimienta, fetas de  jamón serrano, mezcla, mozzarella y queso enmental y llevarlo al horno  a  180 grados por 10 o 15 minutos.
Cuando salgas, le pones pimiento rojo de  lata cortado en tiras, chorrillo de aceite de oliva...  hojas de orégano fresco y listo  a disfrutar.!!. Estas versiones son las que más me gustan y a mi familia le encanta.



Bueno espero les haya resultado simple, son algunos pasos pero  esta es la manera en que yo más 
hago la pizza en casa ,me resulta fácil y muy rápida me permite  charlar con la  familia mientras cocino o con amigos, la verdad la pizza da mucho juego y alimenta ,aparte siempre esta el que te dice porque no le pones tal cosa tal es muy divertido. bss y hasta la próxima receta .
bye!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario