Página Principal

viernes, 6 de mayo de 2016

TARTA DE RICOTTA ( REQUESÓN) CON PERAS Y PASAS AL RON.






¡¡¡HOLA!!!

Aquí estoy, con otra receta para ustedes. Esta vez se trata de un postre, una Tarta de Ricotta o requesón en España, peras y arándanos al ron riquísimo suave, tierno en una base de masa quebrada de mantequilla muy apetecible con sabor a almendras.

Les voy a contar un poco sobre la historia de este queso tan suave y que es uno de mis preferidos.
Se originó en Italia y ya recorre el mundo en infinitas recetas de influencia Italiana, a mí la que más me gusta es la Lasaña,  ya un día les hare esta receta de pasta. El Requesón o Ricotta se hace a partir del suero de la leche y se cocina dos veces de ahí que va su nombre que proviene del Latín recota y significa, re cocinada; y con esto vamos a hacer la Tarta dulce de hoy.  

A TENER  EN CUENTA:

1 Molde de tarta de 22 cm
1 hoja de papel de horno para forrar el molde por si usas uno de aluminio.
Tiempo de cocción 20 minutos a 19o grados.
Papel aluminio para tapar la tarta en el horno.

INGREDIENTES para la base de la tarta. (Masa quebrada):

Harina de repostería 170 gr.
Manteca 120 gr. (Reblandecida a temperatura ambiente).
Azúcar moreno 120 gr.
Esencia de Almendras y de Vainilla.
Pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

1 Huevo
4 Cucharadas soperas de azúcar blanco
Ralladura de medio limón
Esencia de vainilla 1 cucharada  sopera 

200 gr. de Requesón, Ricotta.
2 peras medianas maduras en trocitos pequeños.
50  gr. de arándanos hidratados 1 hora  en un chorrito de ron.
Un poco de harina de almendra o pan rallado para espolvorear.

PREPARACIÓN:

Primero:
Hornearemos todo junto sin complicaciones y preparas el molde lo puedes engrasar  con manteca y espolvorear con harina la base de tarta, pero mi concejo es que forres con el papel de hornear para desmoldarlo fácil y limpiamente o también usar tartera que se llevan a la mesa sin desmoldar.





 Segundo:

Colocamos en un bols, la harina el azúcar moreno, la esencia, la sal la mantequilla y la mezclamos con los dedos muy suave y como desgranando, la masa tiene que quedar un poco suelta.
Pon la masa en la tartera y con los dedos iras esparciendo la masa presionando por el molde de manera muy artesanal y con los deditos  la vas subiendo por los bordes que no quede muy gruesa unos 6 milímetros sino no quedara bien, la llevamos a la nevera para que se ponga firme mientras preparamos el relleno.





                                    

Tercero: 
 Colocamos los ingredientes del relleno todos juntos en un bols y mesclamos suavemente quedara todo muy blando, llévalo todo media hora en la nevera (Heladera),  antes que pase este tiempo calcula comenzar a calentar el horno a 200 grados 10 minutos  y luego ponlo a 190 grados para la cocción.

Cuarto:
Retiras todo de la nevera (Heladera), y esparce harina de almendras o pan rallado en el fondo de la masa para que al hornear, nos salga lo más seca posible.

Quinto:
 Lo llevas al horno con la parte de arriba tapada con el papel aluminio por los primeros 10 minutos, luego con mucho cuidado porque esta con vapor caliente, sacas el papel y lo dejas  10 minutos más para que se dore en la parte de arriba, tendrían que pasar 20 minutos con este procedimiento en total, sino quedar dorado lo dejas 3 minutos más y apagas el horno y compras a 5 lo sacas y dejas enfriar cerca de 10 minutos antes de desmoldarlo. 

LISTO!! Ya tienes una rica TARTA DE PERAS Y RICOTTA (REQUESÓN) CON ARÁNDANOS AL RON, para disfrutar.







CONCEJO:

Yo lo que hice fue  cocinarla colocando  en la base de la tartera  papel de hornear y luego engrase con manteca los costados y espolvoreé con azúcar blanco. Esta es otra manera de hacer que el bizcocho no se pegue  como todo es prueba error y hay que tener un control mayor en el horneado Así que si te animas hazlo tú también. Hasta pronto bss.

¡¡BYE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario