Página Principal

domingo, 20 de marzo de 2016

BIZCOCHO CASERO





 ¡Hola!:

Un día con un grupo de amigos  teníamos un paseo por el parque, cuando mi amiga me hizo un comentario, ¡¡ nos quedamos sin probar el bizcocho, porque no me ha salido bien!!.


Pues me ha pedido una receta fácil que no falle, hoy quiero compartir esta receta un poco distinta, pero con éxito asegurado con un bizcocho con aroma a coco y almendra ¡que se come solo!

  DIFICULTAD: Ninguna


TIEMPO DE COCIÓN: 35´

UTENCILIOS NECESARIOS: un molde para bizcocho o el que tengan de 24 cm y batidos de mano
  (Varilla)

INGREDIENTES:

250 g de harina común.

170 g de azúcar.

50 g de coco rallado.

2 yogures tipo griego de 125 g c/u.

3 huevos medianos.

100 ml. de aceite de girasol.

9 gramos de levadura para repostería.

1 pizca de bicarbonato sódico.

1 pizca de sal.

Esencia de vainilla y de almendras 1 cucharadita de té c/u.
 
PREPARACION:

(Muy fácil y solo con varilla de mano).

Primero: Colocamos en un bols la harina tamizada, (pasándola por un gran colador), en lo posible sino sigan con la receta igual.

Segundo: colocamos en la harina, el azúcar, el coco, la levadura, el bicarbonato (pizca) y mezclamos con la varilla de mano.
 (En este momento encendemos el horno 200 grados para precalentarlo mientras armamos tranquilamente la masa del bizcocho.)

Tercero: hacemos un hueco en el medio de la harían y le integramos los huevos y comenzamos a mesclar suave y en círculos con la varilla, luego las esencias, el aceite, los yogures, la sal por ultimo.

Cuarto: seguimos batiendo ahora por 1 minuto más y a continuación verán en la foto la consistencia requerida de la masa, también puede quedar un pelín más dura la masa  no hay problema.





(Un concejo: He aprendido que, forrar el molde con papel de horno para desmoldar  es más fácil, al papel pasarlo por el agua escurrirlo y lego húmedo es muy  manuable para colocarlo perfectamente en la forma del molde.)





Quinto: Bajar el horno a 170 grados, espolvorear la superficie del bizcocho con azúcar blanca e introducirlo por 35´y listo  templar desmoldar y a disfrutar de un bizcocho húmedo y con una costra crujiente y un aroma que si lo hacen ¡¡ lo descubrirán!!.


Espero les haya sido útil la receta y a ti amiga mía, quiero probar el tuyo. 

Hasta la próxima receta ¡bye!


MI TARTA ESTILO CHEESECAKE
 



TARTA TIRAMISÚ




No hay comentarios:

Publicar un comentario