Página Principal

sábado, 19 de marzo de 2016

PAN CASERO RAPIDO.








PAN CASERO RÁPIDO




¡Hola¡,¿Cómo están?

Volviendo a recetas tradicionales y  en mi caso llena de recuerdos y aroma delicioso, les traigo un pan casero trenzado que lo harán con los ojos cerrados  y estéticamente va a sorprender mucho a sus comensales, ¿se animan?

RECETA: Tradicional

DIFICULTAD: Ninguna

TIEMPO DE COCION: 30 ' Horno.

 INGREDIENTES:

400 gramos de harina de fuerza
4 cucharadas de aceite de oliva o girasol.
1cucharadita de sal fina.
1 pizca de azúcar.
Levadura fresca 30 gramos o levadura química de pan 7 gramos
300 ml de agua  aproximadamente lo que absorba la harina.

 PREPARACION:

Primero: ponemos a calentar el agua, (hasta que quede tibia suave).

Segundo: colocamos  la harina en un bols grande con la cucharadita de sal y la pisca de azúcar  la levadura en caso de que sea fresca desmenuzada y en caso de la química, simplemente le esparcimos el sobre y  mezclamos.

Tercero: hacemos un hoyo en el medio y le ponemos el aceite y en ese momento vamos echando el agua tibia con una mano poco a poco mediante vamos mesclando con la otra 8 en este momento parece un pegote ), por ello no abucen del agua que de blanda pero consistente vigilando cuanto absorbe nuestro bollo de masa,  para que no nos quede muy blanda.

Cuarto: espolvoreamos harina sobre la (encimera) mesada, y  volcamos la masa, para comenzar el amasado, que es muy sencillo.

Amasamos como explique en otra receta de pan, presionando con la palma de la mano hacia afuera y enrollamos con los dedos hacia dentro una y otra vez ayudándonos con más harina si hiciese falta pero si lo hacen tal cual, ni se les pegara el bollo.

 Quinto: espolvoreamos con abundante harina  el mismo bols de la preparación ya que es un pan de aspecto rustico, lo colocamos dentro y lo tapamos con papel film hasta que duplique el tamaño.

Colocamos un recipiente que se pueda hornear en el piso del horno con agua caliente y en la bandeja de arriba el bollo tapado hasta que duplique su tamaño.

Sexto: sacamos el pan que va a estar cubierto de harina sobre la mesa  y lo estiramos con palote .
Que nos quede de 3 cm , y que parezca un rectángulo, lo cortaremos en tres y lo trenzaremos estirando pero no mucho .

Lo ponemos en la bandeja para hornear con harina debajo para que no se pegue.
Dejamos el recipiente de agua que habíamos puesto en el leudado, para que este le otorgue vapor en el horneado.

Controlamos 30 minutos aproximadamente  a 180 grados  y listo .( Abrir con cuidado el horno por el vapor caliente que despide)


¡ Anímense y sorprendan ¡
MAS PANES:










¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA RECETA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario