Página Principal

domingo, 20 de marzo de 2016

FELIZ DÍA DEL PADRE









¡HOLA!

El 19 de marzo es el día de San José y en toda España se festeja el día del padre, por ello les voy a dejar mi propuesta para festejar este hermoso día.


TARTA DÍA DEL PADRE.

Esta tarta nació, de las ganas de compartir en este día tan dulce y especial, algo para guardar en el recuerdo, una ilusión casi de niño por sabores preferidos para festejar este día.

Aquí va mi tarta para homenajear a Papá....comenzamos.


RECETA: Tarta de fiesta

DIFICULTAD: Media

TIEMPO DE ELABORACIÓN: Teniendo el bizcocho 1h. Si tienes que hacer el bizcocho un poco más.

UTENCILIO ESPECIAL: Varilla de mano.

Esta tarta tiene dos rellenos como sugerencia y presentación.

NECESITAMOS:

1 Bizcocho de vainilla o chocolate de 24 cm.





CREMA PASTELERA:

2 cucharadas colmadas soperas de maicena

250 ml de leche.

3 yemas de huevo (L)

3 cucharadas y media de azúcar blanco.

1 cucharada sopera  de esencia de vainilla.

Dos tiras de limón sin parte blanca.

GANACHE:

100 g de chocolate de repostería al  70% de cacao.

100 ml de nata (crema liquida  o leche).

1 cucharada colmada de mantequilla.

CREMA DE AVELLANAS Y DULCE DE LECHE:

120 g de cada uno.

CREMA DE VAINILLA PARA LA COBERTURA EXTERIOS:

1/2 L. De nata para montar (crema de leche)

1 cucharada sopera de  esencia o pasta de vainilla.

6 cucharadas soperas de azúcar blanca.

PREPARACIÓN:(Muy sencilla). Teniendo en cuenta que tienes un bizcocho de aproximadamente 24 cm, o lo has hecho el día anterior, solo tienes que partirlo en tres o puedes comprarlo  hecho ya partido.

Puedes probar a  utilizar para hacer la tarta mas húmeda, capa por capa mediante la vas preparando, un almíbar de melocotón (duraznos) en lata.

ARMADO DE LA TARTA:
Batimos la  nata para montar del 35 % (crema de leche). Con el azúcar blanco y esencia de vainilla y la llevamos a la nevera (heladera).

GANACHÉ:
Ponemos 100 ml de nata liquida  en un caso al fuego medio y calentamos sin que hierva. Lo retiramos y le agregamos el cacao y la mantequilla  dejamos reposar dos minutos y con el calor se derretirá, entonces comenzamos a mezclar y se formara una salsa de chocolate con la que cubriremos la parte de arriba de la tarta .

CREMA PASTELERA:
Colocamos en una taza 50 ml de leche y mezclamos la maicena con las yemas, integramos bien, reservar.

Colocamos un caso al fuego medio y el  resto de leche con el azúcar y las cascaras de limón, cuando caliente sin hervir, la retiramos del fuego y le integramos batiendo rápido con varilla de mano para que el huevo no coagule y lo llevamos  al fuego revolviendo continuamente hasta que espese.

Cambiar a un bols y enfriar en la nevera.

CREMA DE AVELLANAS Y DULCE DE LECHE:¡¡ Fácil!! Mezclamos a partes iguales 100 gr de c/u en un bols apto microondas y lo calentaremos  10 segundos (atentos, ni más ni menos). Mezclar bien reservar, esto es para que se ablande y se pueda untar en las finas capas.


Estos rellenos son mi sugerencia, pruébenla pero pueden rellenarlo con los sabores que prefieran.



Primero
:
Poner la primera capa de bizcocho en una bandeja que entre en la nevera y que se pueda presentar.

Segundo:Mojamos con una cuchara sopera o un pincel la capa de tarta con el almíbar y untarlo con la crema pastelera con mucho cuidado, luego la otra capa, la humedecemos igual y la untamos con la crema de avellanas y dulce de leche. Tapamos con la última y humedecemos igual.

Tercero:Untamos la parte de arriba con una mermelada sin pepitas para impermeabilizar el bizcocho y poder volcarle el ganache. (Con una capa muy fina).

 Cuarto:Si el ganache se endureció ponerlo 10 segundos al microondas solo 10 segundos .quedara líquido y lo volcaran en la tarta desde el centro y con una espátula o acuchillo si hiciera falta lo esparce con cuidado uniformemente y la llevan 10 minutos a la nevera.

Quinto:Sacan la tarta y rellenan una manga pastelera, las hay descartables con pico o sin él, decoran los costados como prefieran, la adornan y con un cartucho hecho de papel de cocina le escriben por encima  el mensaje deseado, es aquí cuando echan de imaginación para que quede maravillosa y con mucho amor. Llevarla a la nevera antes de servir.









Espero les haya gustado y los espero en la próxima receta, ¡Feliz Día del Padre!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario