Página Principal

jueves, 17 de marzo de 2016

PAN CASERO CON SALVADO













Hola !!
  ¿Cómo están? aquí estoy nuevamente con otra receta para ustedes.
Hoy me estoy acordando de cuando era niña y mi abuela hacia un pan casero que olía a levadura fresca, he inundaba toda su cocina y muy alegre merendábamos todos juntos en un día de domingo.
 Que delicia era aquel pan, calentito con mantequilla (manteca) o  solo, y hoy en día  por que no! con aceite de oliva extra virgen que en España los hay muy buenos.
Aquí va mi receta pero...a mi estilo, así que este es mi Pan casero con avena salvado y miel  una delicia para hornear en casa.


DIFICULTAD: Ninguna.

TIEMPO DE COCCIÓN: 30 A 35`

CANTIDAD DE COMENSALES: 16 rodajas de pan.


INGREDIENTES :

Harina de fuerza 400 gr
Salvado 50 gr
Avena 50 gr
Azúcar moreno 1 cucharada (colmada)
Miel pura 1 cucharadas soperas.(colmada)
Levadura de panadero(fresca) 30gr  o  1 sobrecito de levadura de pan en polvo
Aceite de oliva extra virgen ( o el que tengan en casa), 3 cucharadas soperas
Sal a gusto (probar de a pellizquitos la masa)
Agua tibia cantidad necesaria.

PREPARACION:


Es muy sencilla y rápida y de amasado a mano, como antiguamente).

Primero: colocas en un bols la harina y la sal y mezclamos bien,  a  continuación  el azúcar moreno los cereales y la miel, y el aceite de oliva, mezclamos bien nuevamente.



Segundo: vamos agregando poco apoco el agua tibia y tenemos que lograr una masa blanda húmeda pero que no sea pegote ayudarnos con más harina entre los dedos.



TerceroEl amasado, ponemos la masa sobre la encimera enharinada (espolvorear harina) para que no se pegue.


El amasado es, presionamos el bollo con la parte interna de la mano y estiramos y enrollamos una y otra vez durante unos minutos hasta que la notes suave. (Este pan es muy sencillo).


Cuarto: hacemos una especie de churro ya lo verán en las fotos, y usamos la imaginación, Yo le he hecho una rejilla, marcándola con un cuchillito, puedes hacer un solo corte a lo largo, o tres en diagonal o ninguno.
Quinto: Coloca el pan dentro de un molde rectángulas de 22 cm o en el molde que  tengas, doblara su volumen, déjalo tapado con film  aceitado para que no se pegue, dentro  del horno apagado con un caso con agua caliente, por 30 a 40 minutos o hasta que doble su volumen.
El caso con agua no lo quites déjalo, quítale el film al pan, hornéalo a 180 grados durante 35 ´ luego apágalo y déjalo unos 5 ´mas y abre con cuidado por el vapor caliente que saldrá, cuando lo saques pincélalo con agua sola o agua con una cucharada de miel .


A disfrutar del  pan casero!!!  espero les haya sido divertida esta receta, ya me imagino el olorcito a levadura del pan casero en sus casas, espero lo hagan. Un saludo Hasta la próxima bye!!



2 comentarios: